Preguntas frecuentes | casa de cambio online | Securex

PREGUNTAS FRECUENTES

Tratamos de brindarte el mejor servicio y más aún responder todas tus consultas

¿Qué seguridad tengo de operar con Securex?

Securex es una empresa formal, dedicada exclusivamente al cambio de divisas online bajo la plataforma www.securex.pe, página encriptada y con certificado SSL. Se encuentra registrada en el padrón de casas de cambio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con la resolución SBS N° 03818-2017. Asimismo, la seguridad de las transacciones está resguardada por el banco con el que se tiene la cuenta bancaria.

¿Cuál es el funcionamiento del cambio de divisas por Securex?

Una vez que el cliente crea su usuario, Securex filtra los datos mediante sus políticas de conocimiento del cliente y verifica que todo este conforme a los requisitos de la regulación del lavado de activos y financiamiento del terrorismo para así poder continuar la relación comercial. Securex muestra al usuario mediante un conversor de divisas en tiempo real un tipo de cambio competitivo y justo. Al recibir los fondos en nuestras cuentas, inmediatamente se generará una orden a nuestro operador para desembolsar la cantidad correspondiente a la cuenta asignada.

¿Cuánto demora ver los fondos en mi cuenta?

El tiempo de demora es de aproximadamente 30 minutos si tu cuenta es del BCP o Interbank. Sin embargo, si tu cuenta destino es de otro banco el tiempo de demora será el de una transferencia interbancaria (24 horas aproximadamente de lunes a viernes).

¿Qué pasa si no te llegan los fondos?

Que los fondos no lleguen a su destino es muy poco probable, pero si llegase a ocurrir comunícate con nosotros al número de consultas 923244926 o al correo hola@securex.pe y lo solucionaremos lo antes posible. Tener presente que nuestras transferencias estas sujetas al sistema de los bancos.

¿Puedo hacer un cambio de moneda y que lo abonen a un tercero?

Claro que sí, para abono a terceros tendrá que registrar la cuenta en la sección cuentas de su portal. Para esto se le pedirán datos básicos para llevar el correcto control de las operaciones. En caso realice una transferencia a favor de un tercero lo hará a su propio riesgo. Securex no formará parte de la relación jurídica con dicho tercero ni estará obligado a proporcionar información, documentos, aclaraciones, anulaciones o comunicaciones con dicho tercero.

¿Se puede cancelar una orden si ya realize la transferencia?

Si por alguna razón deseas cancelar la orden debes comunicarte al teléfono 923244926 - 7162518 o al correo hola@securex.pe e indicar lo antes posible lo sucedido para que Securex pueda reembolsar la misma moneda de la transferencia, si aún no ha ejecutado la orden.

¿Qué moneda ofrece Securex?

Por ahora solo se manejan soles y dólares americanos. Pero estamos trabajando para insertar Euros.

¿Cobran comisión por operar con Securex?

Nosotros no cobramos ningún tipo de comisión, pero deben tener en cuenta las comisiones interbancarias que cobran sus bancos según la cuenta que dispongan. También, deben prever las comisiones inter plazas que cobran los bancos para operaciones de provincia.

¿Puedo realizar operaciones con Securex de mi cuenta de provincia?

Trabajamos a nivel nacional con transferencias por Internet mediante el BCP

¿Qué documentación debo presentar para operar con Securex?

Aplica para persona natural

  1. Nombres completos.
  2. Tipo y número documento de identidad.
  3. Envío de fotos del documento.
  4. Envío de video selfie de su rostro.
  5. Ocupación
  6. Proveniencia de los fondos en caso de operaciones mayores a USD 5000 dólares americanos.
  7. Teléfono
  8. Correo
  9. Definir si es PEP (Persona expuesta políticamente).

Aplica para persona Jurídica

  1. Denominación o razón social.
  2. Giro, actividad u objeto social principal.
  3. Número de Ruc:
  4. Dirección:
  5. Teléfono:
  6. Identificación de los representantes legales.

¿Cuáles son los medios con los que Securex se comunicará conmigo?

Securex se comunicará con su cliente solo por correo o desde el número 923244926.

¿Securex te llamará para pedirte que transfieras?

Securex nunca te llamará para que realices una transferencia. Todas las ordenes serán usando la plataforma www.securex.pe y transfiriendo a la cuenta de Grupo Securex SAC.