En el marco de un importante conversatorio organizado por la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi y la Maestría en Derecho Bancario y Financiero de la PUCP, Securex ha dejado su huella al abordar las experiencias del sector Fintech y su impacto en la libre competencia. Durante el evento, se discutieron los riesgos que pueden surgir en el desarrollo de este sector y se presentaron las recomendaciones formuladas por la Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia del Indecopi. En este artículo, destacaremos la participación de Securex y los temas clave discutidos en relación con el estudio de mercado en el sector Fintech en el Perú.

Securex, una destacada empresa Fintech, se ha hecho presente en el conversatorio sobre el impacto de las Fintech en la libre competencia. La participación de Securex ha enriquecido las discusiones al compartir su experiencia y conocimientos en el sector financiero y tecnológico. Como empresa líder en soluciones tecnológicas para la seguridad financiera, Securex ha brindado una perspectiva valiosa sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector Fintech en el Perú.

Las empresas Fintech han irrumpido con fuerza en el sector financiero peruano, ofreciendo soluciones innovadoras respaldadas por la tecnología. Estas compañías se agrupan en diferentes categorías según su actividad, brindando una amplia gama de servicios que van desde préstamos digitales hasta gestión de finanzas empresariales.

Préstamos:

Facilitando el acceso al crédito Las empresas Fintech dedicadas a los préstamos se han posicionado como una alternativa atractiva para aquellos que buscan financiamiento. Utilizando la tecnología, estas compañías ofrecen una experiencia mejorada para el usuario, con procesos ágiles y una mayor disponibilidad de fondos. Además, gracias a la eficiencia de sus operaciones, pueden ofrecer tasas de interés más competitivas y costos reducidos en comparación con las instituciones financieras tradicionales.

Cambio de divisas:

Agilidad en las transacciones internacionales Las empresas Fintech especializadas en cambio de divisas brindan servicios digitales para facilitar transacciones internacionales. Estas plataformas permiten a los usuarios intercambiar monedas extranjeras de manera rápida y segura, evitando los procesos engorrosos y las comisiones elevadas asociadas con los bancos tradicionales. Con la ayuda de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, estas empresas ofrecen tasas de cambio competitivas y una experiencia de usuario optimizada.

Pagos/billeteras:

Simplificando las transacciones financieras Las plataformas de pagos y billeteras digitales se han vuelto cada vez más populares en el Perú. Estas empresas Fintech permiten a los usuarios realizar pagos y transferencias de dinero de manera local o internacional de forma rápida y segura. Además, ofrecen funciones adicionales, como la integración con servicios de comercio electrónico y la posibilidad de realizar seguimiento de gastos y presupuestos. Estas soluciones brindan comodidad y agilidad en las transacciones financieras cotidianas.

Otras actividades destacadas de las empresas Fintech en el Perú: Además de las categorías mencionadas anteriormente, las empresas Fintech en el Perú también se involucran en una serie de actividades adicionales, demostrando su versatilidad y capacidad de adaptación en el mercado financiero. Algunas de estas actividades son:

Gestión de finanzas empresariales:

Proporcionan soluciones tecnológicas para la gestión eficiente de las finanzas de las empresas, como herramientas de contabilidad, facturación electrónica y administración de nóminas.

Criptomonedas y blockchain:

Se dedican a facilitar transacciones con criptomonedas y aprovechar la tecnología blockchain para garantizar

Conclusión:

El crecimiento y la diversificación de las empresas Fintech en el Perú están transformando el panorama financiero del país, ofreciendo soluciones innovadoras respaldadas por la tecnología. Las diferentes categorías en las que se clasifican estas empresas, como préstamos, cambio de divisas y pagos/billeteras, brindan una amplia gama de servicios que buscan simplificar y agilizar las transacciones financieras.